El Reino de Gámelon

Clic en la imagen para ampliar

         Es el reino más importante de Edargion, junto a la desmembrada Arania, el pujante Imperio Brúnida y la belicosa Brumia. Está situado en torno al lago Vhalion, donde confluyen los valles de importantes ríos, entre los que destaca el Athanos y el Meser.
            La ciudad de Gámelon se fundó hace miles de años, durante la Era de los Dioses, por el gigante Byrmunnor en la isla de Aelon. Durante mucho tiempo resistió las embestidas de sus enemigos, pero cuando llegaron los hombres, los gigantes tuvieron que firmar alianzas con algunas de sus tribus. Fue así como nació el Reino de Gámelon tal y como se conoce ahora; uniéndose a Gámelon Arcania y Tharmia. Pero no fue hasta la llegada de los Hombres del Mar cuando tomó verdadera forma y poder. Uniéndose las dinastías de Pyrgos y Gámelon, pronto conquistaron los pequeños reinos vecinos de Vhalia, Alore, Urenia, Arbaria y Estenia.
            Es un reino muy rico y organizado, con una casa Real fuerte que mantiene el control sobre todos los señores feudales, que a su vez cuentan con caballeros y numerosos hombres de armas que forman sus ejércitos.
            La riqueza proviene de las fértiles tierras de los verdes valles; de las enormes minas de hierro de Valle Rojo y de las de oro de Las Marcas y Estenia; de la metalurgia, fabricación de textiles diversos de la capital Gámelon, de Tharmy y de los poblados que circundan Torre Arcana; y del comercio en los puerto de Pyrgos y Gámelon.


El Feudo de Arcania

Clic en la imagen para ampliar
            Antiguamente Arcania fue un reino independiente atestado de enormes bosques de los que tan solo quedan algunos vestigios.
            Durante la Era de los Héroes numerosas tribus de sendáis lo poblaron creando pequeños reinos; y los ilijan levantaron pequeñas ciudades en la costa. Después, unos y otros cayeron bajo el acero del Imperio Aenio.
            Los aenios colonizaron ampliamente la región. Prueba de ello son las ruinas que se pueden ver a lo largo de todo el rerritorio y los nombres de ciudades y accidentes geográficos que aún perduran. No en vano, cuando los norteños invadieron el Imperio Aenio, Arcania resistió. La falta de ayuda por parte del Emperador hizo que, Tacio, el Prefecto de Arcania, tomara las riendas de la defensa. Años después Enelio, el hijo de Tacio, se nombró primer rey de Arcania.
            Sin embargo, con el paso de los siglos y conforme el reino de Gámelon iba ganando fuerza, a Arcania le fue costando cada vez más mantener su independencia. Y tras la derrota en la batalla de Cuatrocolinas, el rey de Arcania se sometió y su casa fue absorbida por los Longdale del Norte.

            Aunque El Guardían terminó siendo impuesto como la deidad seguida por sus habitantes, muchas tradiciones aenias perduran en Arcania. Una de las más importantes es la referente a la sucesión, pues a diferencia de los demás feudos, salvo Bosquespeso, cualquier hijo varón, aunque sea un bastardo o adoptado, tendrá preferencia ante las hijas.


Casa Ardwin

Los Ardwin son los señores de Arcania, estando su poder tan sólo por debajo de los propios reyes de Gámelon. Su castillo es Torre Arcana, antigua residencia de los Longdale, cuando se llamaba Castillo del Broche.

Según las historias, el primer Ardwin fue el fruto de un hombre y una dríada de la floresta, nacido durante la Era de los Héroes.

Su Blasón es un sauce blanco sobre campo sinople.

El líder de la casa es lord Dustin, un hombre de reconocida sabiduría ya desde su juventud. A esta cualidad se le unen su gran capacidad como general, su orgullo y el inmenso apego a sus familiares.


Casa Tharnik

Es la segunda Casa más poderosa de Arcania. Su castillo tiene el nombre de Risco del Wyvern.

Su Blasón es un wyvern rojo desafiante sobre campo púrpura y sable; en honor a ser Frei Tharnik, que dio muerte al wyvern que asolaba sus tierras y que había acabado con la vida de su padre.

El líder de la casa es ser Alberth, un hombre joven, apuesto, vigoroso y tan honorable como los caballeros del pasado.


Casa Lausedol

El primer Lausedol fue Maldor, un hombre de armas que hace cuatrocientos años fue nombrado caballero tras salvar a su señor de una emboscada. Este le permitió construir una torre en el lugar, pero el nieto de Maldor estableció la residencia definitiva de la Casa en Bastión de los Vientos.

Su Blasón es una cisne levantando el vuelo sobre campo de sable.

El líder de la casa es ser Galven, un hombre cerca de la cincuentena, decidido, valiente y lleno de la experiencia que dan los años.


Las Marcas

          El territorio donde se encuentra este feudo ha sido campo de batalla durante siglos. Antiguamente la zona recibía el nombre de Marsia. Los pequeños reinos de la Era de los Héroes fueron absorbidos por Abalon, pero poco después la región fue conquistada casi en su totalidad por Arania (hace unos 230 años). Hace 175 años Abalon preparó una devastadora ofensiva y venció a Arania en la Batalla de Torre Alondra (actual Torrequemada), pero el Crimen de la Granja de Alea precipitó a Gámelon a aliarse con Arania. Cuando la guerra casi había concluido la Traición del Trigo hizo que el enfurecido Rey Nersis Eyr de Gámelon declarara la guerra a sus antiguos aliados, conquistando el territorio. 
          Para una mejor defensa Nersis dividió Marsia en dos: La Marca Arania y La Marca Abaloniense. Pero Isaúr, padre de Belisar, decidió reunir los dos feudos en uno. Ahora, el señor feudal tiene su trono en Torreón Torcado (en la antigua Marca Arania) y su hijo en Torrequemada (en la antigua Marca Abaloniense), controlando algunas tierras, lo que le sirve de preparación para cuando tome el control de todo el feudo.
          La ruta comercial que une Gámelon con Tharmy y sigue hacia el Este y la que se dirige desde el corazón del reino de Gámelon hasta Rocagaviota en el Sur, pasan por Las Marcas, lo que convierte al feudo en un punto estratégico, muy apreciado por los reyes de la casa Eyr.
          La región fue fuertemente repoblada por Norteños tras su conquista por Gámelon, así que sus costumbres y tradiciones, incluido el culto a El Guardián, son muy similares a las de la capital del reino.


Casa Highrisk

Los Highrisk son los señores de Las Marcas, estando su poder tan solo por debajo del Rey de Gámelon. Sus castillos son Torreón Torcado y Torrequemada.

Según cuentan algunas viejas historias, los Highrisk tienen sangre de Gigantes del Hielo en sus venas. Sin embargo, ellos no hacen mucha mención sobre eso.

Su blasón es un castillo negro (que representa Torrequemada) sobre esmalte dorado.

El líder de la casa es lord Calaway Highrisk, hombre de demostrada habilidad militar, calmado, precavido y previsor.

Casa Polén

Es la segunda casa más importante de Las Marcas. Grandes amigos de los Highrisk, en numerosas ocasiones sus descendientes han sido pupilos y escuderos de aquellos.

Su blasón es un león armado con una espada y una cadena rota en su otra garra sobre esmalte azur.

El líder de la casa es ser Willem Polén, un hábil cazador y criador de perros. Es amigo de la infancia de lord Calaway Highrisk.


Casa Lenerk

Esta es una casa muy joven. Hace doce años le fueron concedidas tierras a Aric, un caballero errante, pero al no tener hijos sus derechos fueron heredados por su escudero, Herryk.

Su blasón consiste en un campo sinople.

Ser Herryk Lenerk ha demostrado ser un valeroso guerrero, aunque como administrador y juez en sus tierras no ha sido tan hábil, llegando incluso a tener varios incidentes con el propio lord Calaway.